domingo, 6 de mayo de 2007

Tarde de cine

¿Qué mejor que un Domingo para ver pelis con resaca o sin ella?

Ayer vi La hora de los valientes con Gabino Diego y Leonor Watling. La verdad es que me decepcionó un poco. Adriana Ozores me gustó, aunque creo que tiene papeles más logrados. Leonor Watling ya había hecho anteriormente cine y televisión (concretamente en Farmacia de Guardia, un mini-papel), Gabino Diego como siempre espectacular con esa gracia que caracteriza a los feos simpáticos- no es por mal, eh?, hay feos antipáticos XDD-...
La historia... una historia de Antonio Mercero-el creador de Farmacia de Guardia, por cierto- sobre la guerra civil con un toque de tragedia y otra pizca de comedia- con Gabino es inevitable no hacer comedia-.
Para mi gusto es un film demasiado amable para lo que cuenta, se ve bien pero al final no te deja con una sensación agradable- qué contradicción no?-... la recomiendo por el niño y por Adriana Ozores, ahh y por el viejete este que es graciosísimo Luis Cuenca, actor menudo y enclenque donde los haya.
La acción transcurre en Madrid durante la guerra civil-como he dicho anteriormente-. En el Museo del Prado un joven celador- Gabino Diego- encuentra un autorretrato de Goya abandonado y decide llevárselo bajo la ropa con el objetivo de preservarlo de la violencia que invade la ciudad. Realmente creo que no es un peliculón, pero tampoco es así tan mala (qué gran crítica jejejejej).

Lo mejor: los llantos y el parto de la Watling... y los bombardeos de pan-hecho real- por parte del ejército nacional.
Lo peor: los fascistas que a pesar del No pasarán invadieron Madrid

A seguir viendo pelis: La vida de nadie, La virgen de los sicarios, Roma y Trece badaladas :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son Iria, xa o sabes, non?
Trece Badaladas....está bastante ven, eu xa lera o libro, e home!non é o mesmo, pero...non hai moita queixa!Bikos

Chicapotingues dijo...

El cine es lo mejor. Debería ser una costumbre instaurada. Como lavarse los dientes por la mañana