Es una película de violencia frustrante. El prota consigue una pistola gracias a su hermano, el cual se sentirá por siempre culpable por haber facilitado los crímenes siendo un cómplice involuntario. Buenos diálogos de adolescentes a la deriva, frustrados por un futuro incierto, sin motivación. El prota y el hermano discuten:
-eres un vago
-No soy vago. Es que no tengo nada que hacer
Así es. Está triste. Fuma porros y escucha a Nirvana, Sonic Youth, los Beatles... es un buen tipo, pero se siente vacío. No sabe que el amor llenará todo lo que creía ser una mierda: SU VIDA. Una chica aparece en un coche que roba, tras matar a un policía en un supermercado. A partir de ahí los diálogos que se suceden a lo largo de la película son verdaderamente impactantes, reflexivos, intensos típicos del Loriga más auténtico.
Lo mejor: el acento argentino de Viggo Mortensen
Lo peor: la calidad de las imágenes al principio por ser bajada de internet, con lo cual no tiene nada que ver con la película...
Puntuación: le doy un 9,5... muy filosófica, muy tierna, muy Ray Loriga...
Me encantó.
Puede que sea para públicos minoritarios... puede que haya escenas que sobren, como las constantes insinuaciones de uno de los policías que se encarga del caso al hermano del acusado... se ve claramente que le echa los trastos pero no pasa a más... y queda como incompleto... ni el chaval se rebela contra este hombre casado y sin hijos... ni el poli se atreve a entrarle... vamos que lo vi superfluo... sobra esa situación tensa que se queda en el aire...
-eres un vago
-No soy vago. Es que no tengo nada que hacer
Así es. Está triste. Fuma porros y escucha a Nirvana, Sonic Youth, los Beatles... es un buen tipo, pero se siente vacío. No sabe que el amor llenará todo lo que creía ser una mierda: SU VIDA. Una chica aparece en un coche que roba, tras matar a un policía en un supermercado. A partir de ahí los diálogos que se suceden a lo largo de la película son verdaderamente impactantes, reflexivos, intensos típicos del Loriga más auténtico.
Lo mejor: el acento argentino de Viggo Mortensen
Lo peor: la calidad de las imágenes al principio por ser bajada de internet, con lo cual no tiene nada que ver con la película...
Puntuación: le doy un 9,5... muy filosófica, muy tierna, muy Ray Loriga...
Me encantó.
Puede que sea para públicos minoritarios... puede que haya escenas que sobren, como las constantes insinuaciones de uno de los policías que se encarga del caso al hermano del acusado... se ve claramente que le echa los trastos pero no pasa a más... y queda como incompleto... ni el chaval se rebela contra este hombre casado y sin hijos... ni el poli se atreve a entrarle... vamos que lo vi superfluo... sobra esa situación tensa que se queda en el aire...
5 comentarios:
pero nos descubres toda la película!!!!! Entra en el asesino es el mayordomo... en el link que tengo yo en mi blog para que veas que lo que has hecho se debe anunciar previamente!
Se llama spoiler amigo... Y sí, lo has hecho. Suerte que yo ya había visto la película y coincido contigo en que es una maravilla.
Aún no he visto su film sobre Santa Teresa (por que, sinceramente, el tema no me llama mucho) pero confío en Loriga al 100%.
Ah! una matización, jeje... Cristina Rosenvinge ya no es su mujer, la plantó para largarse con la modelo Eugenia Silva.
Me hiciste recordar a aquel cabrón (no hagas analogías) que en la entrada del cine, antes de que le entregara mi entrada, le comentó al de los dulces: --increible, nunca imaginé que Gollum se muriera con todo y anillo-....
¡Qué buena esa foto de 'Inconscientes'!
adoro a este tipo de Viggo Mortensen
saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
bye
Publicar un comentario